23 may 2008

Parkour en Barranquilla


Barranquilla.

Dos jóvenes universitarios barranquilleros se han convertido en los pioneros en la práctica de esta disciplina deportiva consistente en hacer saltos en el aire y rebasar obstáculos para sentirse en plena libertad.

Es una práctica que quienes la practican la consideran una verdadera filosofía y un estilo de vida. Tanto que quien lo aprende y practica perciben un cambio en su ser.

El Parkour nació en Francia como un método de disciplina de entrenamiento militar que fascinó tanto a quien lo puso en práctica que más tarde lo fue enseñando hasta que se convirtió en un verdadero arte como así lo describen.

'Allucard' y 'Chucky', son los seudónimos de estos muchachos barranquilleros que un día por vencer un obstáculo decidieron poner el práctica los diferentes movimientos y saltos del Pakour y hoy esto se ha convertido en algo muy serio en sus vidas.

En la actualidad mantienen contacto con jóvenes de otras ciudades de Colombia y el mundo que realizan la misma práctica con quienes comparten conceptos, críticas y sugerencias sobre lo que hacen.

Tan en serio es lo que hacen que han grabado un video con lo más relevante de sus movimientos y el mismo le ha merecido los más elogiosos comentarios en le sitio ‘You Tube’ donde se identifican como ‘Parkour en Barranquilla’.

41 comentarios:

miguel dijo...

me gusto el video mi nombre es luis miguel mi correo es elsurdorojas.1994@hotmail.com mis compañeros y yo practicamos parkour desde hace año y medio por favor ponganse en contacto commigo muy pronto estare en barranquilla adios

Anónimo dijo...

ME GUSTA EL PARKOUR, MIS AMIGOS YYO ESTAMO SPRACTICANDO HACE POCO PERO VAMOS BN, POR CIERTO TAMBIN ESOTYO PRACTICANDO GIMNASIA PEOR ME FALTA BASTANTE MI MSM ES CARLMAXTER27@HOTMAIL.COM

CONTACTENME ME GUSTA MUCHO ESTE DEPROTE :D

eduard dijo...

hey hey heyyyyyyyy kpo esos movimientos y lujos estan retela verrrrrrr... parce me interesa mucho aprendea afinar movimientos estuve estudiando esto toda mi vida en la calle mikiando en palos de mango pasndome soportes de coliseo joda loko esta mono el parkour aki hey mi msn es eduarruiz19@hotm... kpo voy pa esa con toda
y sikierenllamenme pa comenza apracticar ya mi cel es 3013876883 joda estoy emocionaoooo jejeje bn nospillamos kpos

Anónimo dijo...

Estaba buscando un grupo de parkour en barranquilla, diganme donde entrenan y hacen sus rutas para unirmeles y formar mas grande el grupo, mi correo es aikawa-san@hotmail.com

Anónimo dijo...

me gusta el parkour y quisiera practicarlo aca en barranquilla quisiera encontrarv un parche donde entrenen este depor te para empezar bien con la guia de alguien que lo este practicando dejo mi msn por si me ayudan gracias mi sn es lgns_slnas_@hotmail.com y mi cel 3177367088 por fa necesito ayuda me gusta este deporte

Darek dijo...

Hey brothers muy chido su video, soy de barranquilla y busco una comunidad de parkour tengo 3 amigos q lo prectican y tambien quieren unirse; por fa diganme como y donde buscarlos para unirme a ustedes mi msn es darek_sk8@hotmail.com y mi cel 3004132346 ok ... gracias

Anónimo dijo...

mmm bueno hola a todos los traceur's de barrankilla y alos que ya quieren serlo bueno esta full pupero el video yo llebo 2 años practicandolo pero no tengo un grupo y aja vamos aver cuando hacemos una reunion de traceur's bno mi correo es Car_tro147@hotmail.com y mi cel por si me quieren contactar es 3177610681
ok nos vemos att: Carlos Petro (pooh)

Anónimo dijo...

hola me gustaria mucho aprender este deporte y por un tiempo e estado buscando jente en barranquilla para que me expliquen como se hacen estos movimientos y por esto les escribo me gustaria practicarlo mi correo es kevin_2819@hotmail.com espero que me escriban y me ayuden a enpesar a practicar el parkour

Anónimo dijo...

hola soy luis miguel o el surdo rojas le s escribo para decirles que proximamente lasare un video de parkour en valledupar sera el primero de la historia del parkouren esta ciudad conoceran amis compañeros de la hermanda por favor si pueden enviemen algunas jugadas de parkour a mi correo gracias

Anónimo dijo...

todo compañeros de parkour en barranquilla me permito imformarles que estoy planeando un viaje a barranquilla para darme cuenta como es su forma de practicar nos vemos pronto

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es gabriel y tengo 19 ia ce lo basco para saltar caer y todo eso. al igual que ustedes tanbn me gustaria reunirme para intercambiar conociementos y ps hacer unparche mi correo es amantedegarota@hotmail.com io e agregado a algunos de ustedes bueno nos pillamos ps que tengan

Anónimo dijo...

hey que mas...
me guts mucho esto desde que lo vipor primera vez en B13 quiero practicarlo y conocer mas de el...
tienen algun lugar de reunion? hora? mi correo es tavopaters@hotm...

Anónimo dijo...

un amigo y yo estamos interesados en practicar parkourmi correo es marjocapoeira@hotmail.comsi se pueden comucar com nostros el # es 3014881127

bryan dijo...

brother me gustaria practicar el parkour quisiera contactarme con ustedes.
hay les dejo mi msn.
brayan_campbell@hotmail.com

sergio dijo...

yo estoy practicando este deporte en valledupar cualquiera que quiera practicarlo puede unirse a mi grupo nosotros ya somos traceurs saltamos de un techo al otro nos volamos paredes etc ese video no es nada para lo que nosotros asemos el que quiera aprender buen parkour en valledupar solo escribanme yo les dire todo mi correo es este
cheyo-29@hotmail.com

fredd dijo...

bueno el video esta bacano.
bueno yo tambien estoy buscando un grupo para el parkour tengo 13 años vivo por los trupillos pero mi barrio es montes mi msn es fredd.show@hotmail.com
tel 3745426 pregunten por freddy junior y si no estoy sigan intentando.

Anónimo dijo...

hola nosotros somos de barranquila nuestros nomres son merlys y jose quisieramos apreder parkour siempre nos ha gustado por favor si tienen alguna informacion de como ingresar a un grupo para aprender o a una escuela por favor no duden en decirnos mi correo es sandy--perez@hotmail.com y mi numero es 3007340732 gracias por su atencion

Pototo Jimeno dijo...

Ey miren yo quiero tambien practicar parkour mi cell es 300 630 0585 y mi fijo tambien 302 7879
y mi msn tambien jose_romantico32@hotmail.com

Anónimo dijo...

saben donde hay ESCUELA de parkour gracias

Charlie Jimeno dijo...

Traceur Tellhaniball, Practicante Cartagena, buscando gente que quiera aprender, pero aprender con ganas, viviendo el estilo de vida parkour, si conocen, por favor contactenme a mi correo, charliejimeno@hotmail.com

Anónimo dijo...

hey parceros ps me encanta el parkour de echo lo practicaba hacer meses aunque no estoy avanzado por lo que no tengo con quien mas practicarlo me guntacria unirme a ustedes en este arte urvano yo tambien soy universitario de la simon bolivar mi correo es netwolverline@hotmail.com quiero integrarme

Anónimo dijo...

Yo quiero aprender parkuor me encanta tengo mucha adrenalina y me gustaria aprender eso mi messenger es habid_ganem_gt@hotmail.com

alex_ortega dijo...

ME Gustaria Aprender Me Gusto El Video Mi numero De Cel 3008215920
mi correo alex_96080@hotmail.com porfavor comunicar que me muero de las ganas practicar o aprender. los amigos mio tan bien quieren Pliss Yo Soy De Barranquilla díganme la dirección que yo llego me llamo alex

fernando dijo...

ola soy fernando practiqe poco tiempo y la verdad tengo pensado practicarlo nuevamente y me gustaria aprender mas y practicar otros movimientos
mi correo es ferchbp gmail.com

Anónimo dijo...

Agreguenme a facebook con el correo juan.da.60@hotmail.com twitter: @juanhenao97 practico solo busco grupo entreno en la plaza de la paz contactenme para entrenar

Unknown dijo...

ola me gusta el parcus me interesa aprender no se como comunicarme pero a qui les dejo mi sel 301 238 9568 vivo en soledad abisenme para entrenar con ustedes gracias

Anónimo dijo...

yo soy wilson y me gusta mucho el parkour si alguien me puede enseñar les agradeceria mucho

Anónimo dijo...

hola soy yo wilson se me olvido decirles vivo en las moras

Anónimo dijo...

bueno el vídeo esta bacano.
yo tambien estoy buscando un grupo para el parkour tengo 11 años vivo en el barrio hipodromo soledad atlantico telefonica mi HTML es luisrcabarcas@hotmail.com pregunten por luis ricardo cabarcas florian y si no estoy sigan intentando.
por sierto
direccion calle:22b #31-60
tel:3749640 cel:3017518148

Unknown dijo...

Hey hola, me llamo Leandro, tengo 18 años y me interesa mucho practicar esta disciplina. Vivo en Barranquilla La Victoria, mi número es 301386445 me pueden hablar por Whatsapp si hay algún grupo que me quiera aceptar y me quieran enseñar. Gracias.

Anónimo dijo...

hola hola me llamo jean vivo lado sur de la ciudad algun grupo colocarse en contacto denle like a la pagina>>>>>https://www.facebook.com/barranquillaparkour?ref=hl

Unknown dijo...

Bueno Hola, Quisiera ponerme en contacto con los traser de barranquilla soy traseur de caracas venezuela y ahorita me encuentro aquí en barranquilla quisiera saber donde puedo entrenar y conocer a los grupos de aquí, gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Donde se encuentran ubicados

Unknown dijo...

ME LLAMO JOSE ANDRADE ME GUSTARIA APRENDER DE ESTE DEPORTE ESTOY BUSCANDO UNA ESCUELA EN BARRANQUILLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Unknown dijo...

ESTE ES MI NUMERO DE WHATSAPP 3013964308

Unknown dijo...

MI UBICACION ES BARRANQUILLA SALUDOS

Unknown dijo...

Yo igual quiero aprender de este deporte te han dicho algo ?

Unknown dijo...

Yo quisiera aprender sobre eso plis wap :3015030904 riquettaura@gmail.com

Unknown dijo...

Yo quisiera aprender pero aquí en Barranquilla no encuentro donde practicar